Guía Práctica: Cambia el Idioma y la Moneda de AliExpress
La gran plataforma china del comercio electrónico ha ido ganando usuarios en todo el mundo año con año desde su fundación en el 2010 gracias a su vasto catálogo de productos y categorías a los precios más competitivos del internet, haciéndole competencia al gigante americano, Amazon.
AliExpress, a pesar de ser una compañía china, ha hecho innumerables esfuerzos para hacerla apta para cualquier usuario alrededor del mundo, eso incluye habilitar una configuración para el idioma y la moneda, dependiendo del país en el que te encuentres.
Este es un proceso sencillo, pero crucial para mejorar la experiencia de compra de aquellos que prefieren navegar en su idioma nativo y realizar transacciones en su moneda local. Es ideal para atraer nuevos clientes y mantenerse actualizados en las últimas tecnologías y servicios de este extremadamente competitivo mundo del comercio electrónico.
Aquí te mostramos lo sencillo que es hacer esta modificación:
Inicia sesión o crea una cuenta
El primer paso es obvio, ¿cierto? Para poder configurar tanto el idioma, como la moneda, necesitamos ingresar a nuestra cuenta de AliExpress, ya sea desde la app o desde el portal web. Y si todavía no tienes una, en menos de tres minutos crea una nueva aquí.
Navegar al panel de configuración
Posteriormente, en el caso del portal web, habrá que dar clic en el menú desplegable de configuración del idioma y moneda situado en la barra superior junto a la sección de “Mi Cuenta”. Ahí encontraremos las opciones del envío, el idioma y la moneda para poder personalizar nuestra cuenta como más nos convenga.
En el caso de encontrarte en la aplicación, el proceso es igual de sencillo. Una vez dentro de la app, dirígete al apartado de “Mi Cuenta” que es el último botón en la parte inferior derecha, después entra al menú de configuración situado en la parte superior derecha que es el botón con símbolo de tuerca. Por último, configura a tu gusto en las opciones de “Moneda” e “Idioma”.
Consideraciones adicionales
Al saber cómo hacer uso de esta funcionalidad puedes aprovecharla para tu beneficio y hacer una comparativa de precios para ver si te conviene pagar en otra moneda o en caso de que te encuentres en otro país y necesites hacer uso de esta configuración. Para más información sobre diferentes formas de ahorrar en AliExpress, te invitamos a leer este artículo y sacarle el mayor provecho a tu dinero.
Conclusión
Para concluir, podemos decir que hacer el cambio a tu idioma nativo y moneda local es una tarea sencilla que mejora considerablemente la experiencia de compra dentro de la plataforma, ya que tanto las búsquedas, como los resultados, estarán disponibles en tu idioma y será una navegación en línea más cómoda y conveniente.